Opinión

Desempleo; Pocas oportunidades y muchas frustraciones

Por: Rubén Geraldo Bautista

Las universidades en la República Dominicana se encuentran preparando profesionales en diferentes áreas, personas que hacen un sacrificio para poder llegar hacer una carrera profesional en la cual puedan aportar sus conocimientos al crecimiento y desarrollo del país.

El desempleo entre los profesionales en el país es una problemática que afecta emocional y económicamente la vida de aquellos jovenes que han dejado la mitad de su vida en las aulas, Luchando para tratar de superarse, personas que al momento de llegar la meta con tanto sacrificio no encuentran oportunidades laborales.

Es penoso ver como el Estado no garantiza un empleo a cada persona que sale preparada una de la academias de altos estudios, es lamentable ver como miles de profesionales se encuentran en las calles realizando trabajos que no se ajustan a su profesión, todo eso con el fin de sobrevivir en una nación que le mata las esperanzas a esos jóvenes preparados.

La desesperación a llevado a muchos profesionales a cometer algunos errores y en ocasiones a quitarse la vida, todo por encontrar la forma de cómo ejercer su carrera.

Un factor que influye en el desempleo en el país es la cuña o contacto político, “si tienes un padrino en el Estado quedará nombrado aunque no puedas desempeñar las labores afines” con ese tipo de acción se ven truncados los sueños de muchos jóvenes que no encuentran un empleo.

“Te piden que tenga dos años de experiencia en una empresa” ¿Cómo voy a tener, si ese período fue el que pase formándome en una universidad? Esa es una de las preguntas que se hacen muchos profesionales.

Es el Estado el responsable de realizar políticas en la cual se incluya la inserción de los nuevos profesionales al mundo laboral.

República Dominicana es una nación que cuenta con un gran potencial joven, el cual quiere explotar y mostrar a la nación y el mundo que se puede creer en lo que se esta preparando.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar