Opinión

Plaza Ceremonial Indígena, un Patrimonio Cultural Abandonado

Por: Doris Paniagua

Ubicada en el centro de la isla de Santo Domingo se encuentra la Plaza Ceremonial Indígena, erróneamente llamada “corral de los indios” perteneciente al municipio de Juan de Herrera, ese lugar se encuentra en total abandono.

Plaza qué debería ser uno de los espacios turísticos más importantes del país esta sumergido en la maleza , descuido y animales

“Es una pena que las autoridades no hagan nada para rescatar este lugar tan importante y lleno de historia” Si se tomara en cuenta se convertiría en uno de los puntos de desarrollo para la provincia sureña.

Los residentes del lugar han expresado que los políticos sólo se limitan a plantear proyectos para darle vida al espacio utilizando en su momento por los indígenas, sin embargo nunca se ha levantado la primera piedra para sacar el lugar del gran abandono en que se encuentra.

La Plaza Ceremonial Indígena, catalogada, como patrimonio mundial, debido a la importancia histórica que posee, porque fue el lugar donde Caonabo, Anacaona y demás indígenas utilizaban para realizar sus actividades religiosas, artísticas y deportivas, hoy no es más que un terreno olvidado y que más que una piedra tallada en su centro no cuenta con una características más que muestre que es un lugar muy relevante en la historia de la República Dominicana.

Solo queda esperar que un día su rescate pase de ser un proyecto y se convierta en una realidad visible para el disfrute y conocimiento histórico de las presentes y futuras generaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar