Opinión

¿Será cierto que lo que meno le interesa a Lucía Medina es ser Senadora?

Por: Jaime Peña Montas

La soberbia y el enojo de la diputada Lucía Medina se expresaron ante un grupo de comunitarios del distrito municipal de Yaque, en el municipio de Bohechío, provincia San Juan, quienes le reclamaban la terminación de algunas obras que habían sido prometidas por el presidente Danilo Medina.

En un audio difundido a través de las redes sociales, se escucha a una dirigente comunitaria, la cual es empleada en el ayuntamiento del distrito municipal de Yaque, expresarle a la legisladora la urgencia de la terminación varias obras en ese lugar.

Comunitaria: “Como usted probablemente ya sabe, estamos dirigiendo un movimiento con la finalidad de que algunas obras que se han iniciado, otras que no han iniciado, puedan continuar o puedan iniciarse. Es un movimiento comunitario y quiero recalcarle que no tenemos nada en contra de ninguno de los candidatos, sino que nosotros estamos trabajando con la comunidad, porque entendemos que este es el momento que nosotros tenemos que reclamar, y sabemos también que usted nos puede dar alguna respuesta en base a eso.

Por ejemplo, nuestro presidente, cuando nos visitó, nos habló que nos iban a terminar el liceo, que es la obra que más nos preocupa. Que iba a terminar el liceo, que iba a construir la escuela de La Guama, las calles, las carreteras, la escuela de La Loma, en fin, muchísimas obras, que nosotros estamos muy esperanzados, y nosotros confiamos de que por lo menos usted nos va a dar una respuesta”.

Diputada Lucía Medina: “Yo quiero que ustedes sepan que lo que menos a mí menos me importa es ser senadora, para que lo sepan, me da igual. (…) Yo le he dicho a Linares que Linares lo que tiene son dos sindicalistas en ese ayuntamiento, que son u’tede’ do’. Yo no puedo entender cómo Linares permite tener dos sindicalista en el ayuntamiento. Yo personalmente lo hubiera cancelado coño”.

¿Tú te cree que e’ justo coño que Félix entre aquí y excúsame, perdón señor, que entre aquí y u’tede’ lo reciben con lo’ brazos abierto y u’tede’ no le hacen pancarta?

A mi no me importa si no quieren votar por mí, no voten, no me importa. Y tu ere’ una sindicalista y él también, y yo lo hubiera cancelado de ese ayuntamiento, me duele que Linares lo tenga ahí, porque a Linares lo hice yo alcalde”.

Comunitaria: “Pues mire… ¿Dónde está Pedro? Porque ahora mismo yo puedo poner mi renuncia”.

Diputada Lucía Medina: “Bueno, pues renuncia, renuncia. Usted es una sindicalista irrespetuosa, que dice cosas que no son”.

Comunitaria: “Lo único que pedimos es un liceo, es lo único que pedimos”.

El incidente ocurrió el domingo 22 de septiembre de 2019, en horas de la tarde, mientras Lucía Medina realizaba visitas, promocionando su candidatura.

No es la forma correcta en la que los políticos deben comportarse ante los ciudadanos, aquellos que votan por usted, para llevarlo a un cargo en el cual pueda representar su pueblo.

A la diputada Medina le faltó el asesoramiento de su equipo, y se dejo bañar por el poder que ocupa, en campaña es el único momento que los pueblos son escuchados, y esos comunitarios estaba reclamando su derecho.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar