Deportes

Las Reinas del Caribe ganan en la Copa Mundial destronando a las monarcas de Serbia

Las caribeñas cerraron este domingo su participación en la Copa Mundial Femenina de Voleibol derrotando 3-1 (25-22, 25-21, 22-25, 25-17) a Serbia, campeón mundial 2016, campeón de Europa, subcampeón olímpico 2016 y número uno en el ranking mundial de la FIVB.

El presidente de la selección nacional, Cristóbal Marte, felicitó vía telefónica a cada una de las jugadoras y al cuerpo técnico, por la extraordinaria participación en la Copa del Mundo 2019.

“Ganarle al actual campeón mundial, subcampeón olímpico y campeón de Europa y el número uno en el ranking mundial, como es Serbia, es un triunfo resonante para celebrarlo”, expresó.
Las Reinas del Caribe finalizaron con marca positiva de seis ganados y cinco perdidos, ganando sus últimos tres compromisos ante Argentina, Holanda y Serbia.

Hasta ayer estaban ocupando el lugar número seis de la tabla de posiciones por encima de Holanda, Japón, Serbia, Argentina.

Bethania de la Cruz con 21 puntos, Brayelin Martínez con 20, y Gaila González con 16 tantos y Jinneiry Martínez y Eve Mejía con 11, se constituyeron en la casa de poder de las triunfadoras que celebraron con júbilo su victoria ante Serbia.

El entrenador de República Dominicana, Marcos Kwiek dijo: “Estoy contento y satisfecho con nuestra victoria de hoy ante el poderoso equipo de Serbia, y también con la forma en que ganamos. Todas mantuvieron su concentración bien en este partido. Fue solo en el tercer set donde nos faltó atención, pero al final fue bueno que ganáramos. Estoy agradecido con todas las jugadoras, jugaron bien, nuestra capitana y todas nuestras jugadoras lo hicieron bien. No tuvimos un buen comienzo en la competencia, pero me alegro de haberlo hecho. Terminó con una buena nota”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar