Economía

Productos que más exportó República Dominicana a la India en el año 2018

Santo Domingo. – La India representa un importante mercado para las exportaciones dominicanas. En los últimos se ha ubicado entre el cuarto y quinto destino de las exportaciones criollas, con una participación de casi un 7%.

A partir del 2015, la balanza comercial entre República Dominicana y la India muestra un resultado favorable para el primero, lo que, según la Dirección de Comercio Exterior del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), responde a un incremento constante de las exportaciones hacia ese país.

Ese país, que pertenece al continente asiático, se encuentra a 14,489 kilómetros del país y tiene una diferencia horaria de 9.5 horas. Conozca aquí los productos que más se exportaron en 2018 hacia este destino, según los datos del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana.

Oro. Entre enero y diciembre del 2018, República Dominicana exportó US$663.4 millones, es el producto con mayor volumen de comercio con la India, representó el 96.2% del total exportado. En este renglón se incluye: el oro platinado, en bruto y para uso monetario (en polvo).

Ferroníquel. Es un mineral que se utiliza para se utiliza en la fabricación de baterías, en electrónica, en la fabricación de turbinas de gas, entre otros usos. Es el segundo producto con mayor niveles de exportación hacia la India con una participación de 1.7% que implican US$12.1 millones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar