Locales

Cierran con candados centros educativos de Villarpando por falta nombramientos y butacas

Azua, RD. – Una gran cantidad de profesionales del área de educación tomaron el control de los centros educativos Adela Romero de Céspedes y el liceo secundario camilo Muñoz Rodríguez del distrito municipal de Villarpando en la provincia Azua, la decisión fue tomada por los docentes debido al incumplimiento por parte de las autoridades del ministerio de educación quienes acordaron contratar profesores de la localidad.

Los manifestantes expresaron que están contratando profesionales de otros lugares y enviándolo a la comunidad donde existen muchos maestros capacitados para desempeñar la labor.

Dijeron que no abandonaran su lucha hasta no tener una respuesta de las autoridades del ministerio de educación.

Los docentes cuentan con el apoyo de los comunitarios quienes también se quejan por la falta de butacas en las escuelas de la zona, algunos comentaron que las sillas de otros centros que ya no sirven son aquellas que envían a la comunidad de Villarpando.

“No queremos sillas viejas ni maestros de otros lados” fue la consigna utilizada por los presentes, quienes se mantienen a la espera de un dialogo con las con el director regional de educación del municipio de padre las casa.

Al lugar se presentaron agentes de la policía escolar quienes trataron de abril las puertas y fueron impedidos por comunitarios.

Por: Rubén Geraldo Bautista

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar