Regionales

En San Juan acusan a INAPA de contaminación con aguas cloacales

San Juan, RD. – Residentes de barrio Villa Flores en el sector proyecto 7 entrada de los trasformadores del municipio de San Juan, hacen un llamado a las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables Alcantarillados (INAPA) para que acudan a resolver un problema que tienen con las aguas cloacales.

Los municipes acusan a Yara Felix quien es la encargada de INAPA en la provincia de San Juan de la Maguana, de no resolver la situación que tiene a los comunitarios al salir corriendo.

“Si no vienen a resolver esto en la proyecto siete, vamo’ prender la calle, todos son unos ladrones que se están robando el dinero del Estado, y el Estado somos nosotros” Fueron expresiones utilizadas por algunos comunitarios en un video colgado a las redes sociales.

Por otro lado dijeron que en sus hogares no aguantan el mal olor que tiene el agua, la cual emana residuos cloacales y  puede provocar enfermedades entre los residentes de ese sector.

Confirmaron que la problemática que tiene varias semanas ya esta afectando la salud de algunos niños, que presentan sintomas de diarreas, vómitos y fiebre.

Piden que se resuelva el problema lo antes posible para que no tener que lanzarse a las calles en una protesta permanente.

Ver vídeo 

Por: Rubén Geraldo Bautista

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar