Internacionales

Autoridades mexicanas detuvieron a una persona con armamento que investigan por la masacre de los LeBarón

El fiscal general de Chihuahua, César Peniche, dijo que el sospechoso fue detenido en el camino entre Bavispe y Agua Prieta, cerca de la zona donde ocurrió el ataque en que murieron 3 mujeres y 6 menores. Indicó que en todo el sector operan al menos dos grupos armados rivales vinculados a cárteles del narcotráfico.
«Las cosas se van a poner peor»: familiares de víctimas de la masacre en Sonora piden cooperación entre EEUU y México.

El fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, dijo este martes a medios mexicanos que de momento hay una persona detenida a la que se investiga por su presunta participación en el brutal ataque contra la familia LeBarón, en el que fueron asesinados nueve de sus miembros.

 

El sospechoso fue aprehendido en el camino entre Bavispe y Agua Prieta, y se le incautó armamento.

“Hemos externado el apoyo absoluto, estamos coadyuvando con el desarrollo de las diligencias, aunado a ello, mantenemos la presencia de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigación en aquella zona”, explicó en un boletín de prensa de la fiscalía de Chihuahua.

El fiscal Peniche agregó que la Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación por delincuencia organizada por este caso y que Sonora se encargará de la investigación de los homicidios.

La familia LeBarón ha descartado que el ataque en el que murieron nueve de sus parientes se haya debido a una confusión entre grupos criminales rivales, como señaló el martes el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar