Opinión

¡Villarpando con dos guaguas estudiantiles y nadie se hace responsable de ellas!!

Los estudiantes del distrito municipal de Villarpando en la provincia de Azua llevan varios años pasando todas las penurias y calamidades, en una lucha que tienen que pasar en su rutina diaria a la hora de asistir a la escuela.

En ese gran trayecto de lucha para conseguir un trasporte que cubra la necesidades de los jóvenes estudiantes han ocurrido accidentes que han cobrado la vida de algunos menores, debido a la falta de conciencia por parte de aquellos que se hacen llamar “La mayor autoridad del pueblo” pero la culpa no solo es de ellos, si no de la comunidad por no empoderarse ante ese tipo de situación al cual afecta a un mejor desarrollo académico en la vida de esos jóvenes, quienes serán los futuros líderes y profesionales de la localidad.

Cada dominicano tiene derechos que puede exigir, así lo establece la constitución de la Republica Dominicana.

Mientras la ciudadanía no tome conciencia las autoridades la seguirán utilizándola como muñequitos de juguetes y títeres manipulados.

El pasado mes de septiembre el presidente Danilo Medina realizó una vistas sorpresa al distrito municipal de Villarpando ubicada en la parte sur del país, donde se comprometió a impulsar el desarrollo y mejorar la vida de los residentes de esa comunidad, entre esas promesas estaba el transporte para los estudiantes, el cual fue cumplido por el mandatario, el problema ahora es que no hay una institución, ni una organización que se haga cargo de suministrar el combustible, mantenimiento y conductores para los autobuses, los cuales a más de tres semanas de su llegada aún siguen parados en el parqueo del Liceo Secundario Camilo Muñoz Rodríguez.

La ciudadanía tiene que tratar de poner presión para que las autoridades municipales se comprometan con brindar ese servicio, deben tener claro que en todas las instalaciones pública hay un presupuesto destinado para la educación.

¿Cuántos años más seguirán los estudiantes esperando una bola para ver si lo pude llevar a la escuela?

¿Hasta cuándo seguirán los estudiantes arriesgando su vida en la parte trasera de un camión teniendo dos guaguas nuevas?

¡Los estudiantes tienen autobús y no tienen trasporte! Es una situación que no es justa todo por la negligencia de un grupo, Villarpando no es de un grupo es de todos, y debemos luchar para que esa situación resuelva urgente.

Por: Rubén Geraldo Bautista

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar