Regionales

Instituciones y organizaciones Sanjuaneras realizan camita contra el abuso intrafamiliar

San Juan, RD. – En horas de la mañana del lunes 25 de noviembre fecha en la que se celebra el día de la no violencia contra la mujer, diferentes organizaciones e instituciones estudiantiles de la provincia de San Juan de la Maguana, realizaron una caminata buscando que la población tome conciencia en torno a este problema, la cual inició en el parque Sanchez de esa ciudad, los asistentes le pidieron a la población que pare el maltrato que existe en los hogares Dominicano.

En la actividad estuvieron presente directores, profesores y alumnos de diferentes centros educativos públicos y privados de esa provincia sureña, en la misma también participaron representantes de la unidad de violencia de género de esa demarcación.

“Más cuidado, menos violencia, más amor a la mujer, no la mates” fueron algunas de las consignas utilizada en la caminata que busca sensibilizar la sociedad, la cual está pasando por un situación difícil entorno a la violencia intrafamiliar.

“Cada día se escucha la muerte de una mujer por un verdugo, el cual no entiende que esa dama no quiere vivir con esa persona, porque quizás ya no siente nada por el, no es justo que un hombre mate a una mujer, basta ya” así se expresó uno de los maestros que participaron en la actividad.

La actividad estuvo respaldada por la policía nacional, quien mantuvo la seguridad hasta que la actividad concluyera a la 10:30 de la mañana con el recorrido en varias calles de municipios y retornando al parqué Sanchez de donde habían salido los manifestantes.

Por: Rubén Geraldo Bautista

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar