Nacionales

PLD hará marcha caravana este sábado; juramentará candidatos municipales

El Comité Político tomó la decisión en su reunión de este lunes; la actividad será en el Gran Santo Domingo

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunió este lunes, y entre otros temas, acordaron la celebración del 46 aniversario de esa organización con una marcha-caravana con la participación del Gran Santo Domingo, informó el secretario general, Reinaldo Pared Pérez.

El PLD fue fundado un 15 de diciembre de 1973.

En la reunión, Danilo Díaz, de asuntos electorales del PLD, ofreció un informe sobre las alianzas de las candidaturas municipales luego de vencido el plazo la semana pasada. Rubén Bichara hizo lo propio, pero relacionada a la campaña del candidato presidencial, Gonzalo Castillo.

También se conoció sobre la renuncia de Luis René Canaán, de la secretaría de Salud del partido, para dedicarse a su candidatura a la senaduría por Salcedo, y en su lugar se designó a Enriquillo Matos.

La caravana la encabezará el presidente de la República, Danilo Medina, y partir de las 3:00 de la tarde desde las avenidas Ortega y Gasset con Nicolás de Ovando y terminará en el Malecón, en la avenida George Washington. Allí serán juramentados los candidatos municipales del Gran Santo Domingo.

En la plenaria también se trató lo referente a los nombramientos de los subsecretarios de las distintas secretarías.

“Se acordó que, partiendo de lo que disponen los estatutos del partido, cada Secretaría podrá tener un máximo de hasta doce subsecretarios o subsecretarias, por lo que cada titular someterá hasta ocho nombres, tomando en consideración la equidad de género”, puntualizó el también presidente del Senado.

La próxima reunión del Comité Político será el ocho de enero de 2020.

DIARIO LIBRE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar