Opinión

El sistema tiene la culpa, de todo lo qué pasa

Autor: Rubén Geraldo Bautista periodista

Levantarte cada mañana, y ver como la delincuencia, los feminicidios y las necesidades afectan nuestra nación; es algo lamentable, el pueblo dominicano se ha convertido en una selva, dónde se salva quien tiene más fuerza y poder. A diario escuchamos los noticiarios cargados de informaciones negativas, provocando desconfianza entre la ciudadanía.

Muchos creen que vivimos en un país demócrata, pero la realidad es otra. Vivimos en una sociedad donde se está implementando una dictadura poco a poco, vemos como los políticos usan el poder para maltratar aquellos que no tienen un padrino, humillándolo e incluso enviándolo a la cárcel por simple capricho. Aquí, nadie confía en nadie, salimos a las calles pero no sabemos si vamos a llegar con vidas nuestras casas.

Si quieres comer sin problemas, tienes que seguir un grupo, sino lo haces te quedas sin empleo. La gente quiere salir del país, por los abusos que se comenten. No, ¡Aquí no hay apoyo! los jóvenes no tienen derecho a progresar, el propio estado lo cuestiona, ¡Un gran error!. Los pueblos crecen con nuevas ideas, cuando no tienen un límite de por medio, dándole oportunidades a nuevos talentos que nacen en nuestra patria, los mismo que por falta de una mano amiga perdemos.

Aquí los inocentes pagan con cárcel y los delincuentes con dinero. El dinero del Estado no es invertido en el pueblo, sino en un grupo de corruptos que se hacen llamar los “Dueños del país” y los militares son cómplices de muchos de esos actos delictivos y de corrupción que se comenten en el país.

Mientras el gobierno dice qué: “la pobreza ha bajado”, para los pobres el hambre ha aumentado. Los avances en la educación no han sido la solución, pero aún así en el Sector Educativo, se le ha dado mucha promoción y aumentos, para un grupo de profesores que no trabajan por pasión.

Cientos de niños, pasan hambre en las calles de nuestro país, no tienen dónde vivir, sus techos son el azul que cubre el cielo y el sereno que deja la madrugada. ¿Cuál es el futuro de aquellos jóvenes?…las autoridades correspondientes deben tener en cuenta, que si no prestan atención a la situación, estarán preparando los futuros delincuentes, dueños de las calles, robos, prostitución y drogadicción, pero ¡Qué le importa a quienes andan llenos de guarda espalda!. Los sueldos de los funcionarios suben y los de los pobres bajan, con la excusa de que son “impuestos” y pocos nos damos cuenta de que son colocados sin justificación alguna.

El empleador abusa del trabajador, debido a la falta de conocimientos de los derechos que posee como empleado, ¡El sistema tiene la culpa, de todo lo que pasa en este país!. Los de arriba no quieren que la nación se eduque y adquieran conocimientos (porque no les favorece), es la forma de ellos manipular el pueblo a su antojo, utilizándolo como: “carnada para peces en un estanque.

La corrupción, tiene el control de nuestro país, sólo Dios sabe como puede ayudar esta nación, a salir de esta opresión; maquillada con el nombre de supuesta “democracia”. Ya no se lucha por pasión, tampoco por amor a la patria, pero si por intereses y por ver quien tiene el control de nosotros, nos han convertido en “esclavos libres”; igual o quizás peor que en la época de Colón.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar