Historia

El 26 de diciembre de 1961 fue rebautizan el Monumento de Santiago

“El Monumento de Santiago” (formalmente Monumento a los Héroes de la Restauración) es el monumento elegido en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Originalmente fue construido bajo la dictadura de Trujillo en su honor, iniciándose los trabajos para el centenario de la independencia dominicana en 1944 con el nombre de Monumento a la Paz de Trujillo.

Fue diseñado por el arquitecto Henry Gazón Bona e inaugurado el 30 de septiembre de 1953, acto que no fue aprobado por Trujillo, debido a un mural del pintor español Vela Zanetti que no le gustaba («Rompiendo las Cadenas»).

El interior del Monumento es un museo sobre los héroes de la Restauración, que se hizo público luego de su remodelación. Por su silueta característica y por su popularidad entre la gente de todo el país, el Monumento de Santiago se ha convertido en el principal símbolo de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

El 26 de diciembre de 1961, el presidente del Consejo de Estado , Joaquín Balaguer , rebautiza el monumento de Santiago de los Caballeros con el nombre de Monumento de los Héroes de la Restauración de la República, conforme a la Ley 5724-61 de ese mismo mes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar