Historia

Fallecimiento de Luisito Martí

Un día como hoy 3 de enero del año de 2010. fallece a la edad de 64 años el humorista, cantante y presentador de televisión, Luis Bernardo Marte Hernández (Luisito Martí).

Luis Bernardo Marte Hernández mejor conocido como Luisito Martí, fue un comediante, presentador de televisión y cantante dominicano conocido por su personaje del humilde soñador y holgazán Balbuena.

Nació el 1 de febrero de 1945 en Villa Duarte, Santo Domingo Este.

Comenzó su carrera artística en la década de 1970 en el programa Combo Show de Johnny Ventura como conguero y luego como cantante. Su merengue titulado “La Muerte de Martín” llegó a ganar un disco de oro.

En 1976, Luisito Martí formó su propia orquesta y logró éxitos como “Gato entre Macuto”, “Jaleo de Acordeón” y “El Mudo”.

En 1983, formó parte del reparto cómico de El Show del Mediodía, junto a Freddy Beras Goico, Felipe Polanco “Boruga” y Cuquín Victoria.

Para la década de 1990, Luisito Martí protagonizó en sus propios programas de televisión como El Show de Luisito y Anthony junto a Anthony Ríos, Las Mil Caras del Engaño y El Show de Luisito Martí. Dió vida a personajes humorísticos como Casimiro Valdez, Belarminio, Cabrera Moquete, Don Efraín, El Cubano, Lamparita, Filomeno, Leyito y Balbuena. El último fue el más famoso que interpretó en las películas Nueba Yol: ¡por fin llegó Balbuena! (1995), Nueba Yol 3: Bajo la Nueva Ley (1997), y Los Locos También Piensan (2005).

Fue el ganador de varios premios Casandra como humorista y presentador.

Fue designado por el presidente Leonel Fernández el cargo de Asesor Artístico del Poder Ejecutivo que mantuvo hasta su muerte.

En marzo de 2007, Martí fue sometido a un cateterismo en la clínica Corazones Unidos después de presentar problemas cardíacos.

Luisito Martí falleció el 3 de enero a los 64 años de edad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar