Arte y Espectáculos

El cine dominicano tiene vida en el sur del país, Neyba es la protagonista con “Zona Apache”

“Zona Apache” es una película creada por jóvenes de escasos recursos del municipio de Neyba en la provincia de Bahoruco República Dominicana, la trama relata la historia de Carlos ”un muchacho inquieto y soñador que busca la manera de ser artista, sin importar las atrocidades que debe pasar en un lugar donde la delincuencia, la envidia y la pobreza son los principales males”.

“Carlos sin importar los caminos que tenga que recorrer, luchará por lo que quiere, hacer su sueño realidad, para ayudar su familia y los jóvenes de su localidad”.

La película esta basada en la vida cotidiana de muchos jóvenes de zonas vulnerables de nuestra República Dominicana. La trama tiene un mensaje motivador y inspirador para muchos ven sus sueños truncados.

El cine dominicano es una industria de reciente despegue que se ha convertido en muy productiva en el pais, también se ha destacándo en países internacionales, ganando varios premios y reconocimientos que ponen en alto el talento criollo.

Los dominicanos consumen el cine local, por lo que es importante que las autoridades apoyen lo que se realiza en los pueblos y pronvincias de nuestro país, con la creación de esos proyectos los joven muestran al mundo, que en cada rincón de nuestra nación existe el talento y las ganas de superación.

Por: Rubén Geraldo Bautista Periodista

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar