Opinión

¡Las elecciones de febrero no serán democráticas!

Autor: Rubén Geraldo Bautista Periodista

Con el simple hecho de que el regidor o vocal arrastre el alcalde o director de una demarcación creo que se está atentando contra a la democracia del pueblo dominicano; hay personas que tienen una preferencia por un candidato a regidor o vocal de un partido y no por el que encabeza la boleta en el nivel municipal.

Mucha inconformidad existe entre los dominicanos, la mayoría ven la decisión de la Junta Central Electoral como errónea, algunos no votaran por alguien que no le simpatice, la decisión llevará a que los partidos pierdan el sufragio de muchos de sus seguidores.

Los votos de los regidores o vocales se le suman al alcalde o director, creo que fue una mala decisión por parte del órgano electoral, hay personas que no tienen conocimiento del proceso por lo tanto serán “engañados”, no están educados con relación al tema, ¡No saben lo que harán!.

Para estos comicios de febrero año 2020 se espera un aumento de votos nulos, no está al máximo el porcentaje de ciudananos que conoce la nueva modalidad electoral, la gente tiende a votar por alguien que le simpatice, no por quien que se le imponga. “Si yo quiero marcar el regidor de un partido y el alcalde de otro, con esa acción mi voto quedara nulo automáticamente”.

Son 158 puestos a alcaldes y directores y 234 a regidores y vocales que debemos elegir el próximo 16 de febrero del presente año, por lo que no es justo la implementación del voto preferencial en ese nivel, muchos no quieren un alcalde o director de un partido político, pero si le interesa que gane un candidato a regidor o vocal de otra organización.

La gente siempre piensa, y dice; “no todo el que esta de un lado de un malo hará las cosas iguales a el” muchos alcaldes y directores no gozan con la popularidad del pueblo, algo que le cierra el camino a muchos jóvenes que quieren encaminarse en el mundo de la política, muchachos que con mucho sacrificio ganaron un puesto en una organización, y deben ser compañeros de boleta de una persona que tiene una visión negativa, que solo quiere mantener el puesto para satisfacer sus necesidades personales, funcionarios que no le importa el bienestar de su pueblo.

Conozco algunos jóvenes que ganaron un puesto como candidatos a regidores y vocales, que prefieren no llegar al puesto, por no apoyar a esos corrutos que pretenden relegirse.

La Junta Central Electoral está bien por un lado pero mal por el otro, en el nivel congresual se puede votar por el senador de un partido y por el diputado de otro, pero el error está en el nivel municipal.

Algunos pueblos ven el regidor o vocal como el aliado, el que puede ayudar a trabajar de una manera más trasparente, pero de ser así la Republica Dominicana continua en retroceso.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar