Nacionales

JCE modifica 20 casillas en la boleta tras sentencia TSA

Santo Domingo, RD. – Por lo menos 20 casillas tuvieron que ser modificadas en la boleta de votación, luego de que la Junta Central Electoral (JCE) decidiera acoger la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA), y  sustituyera al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de la posición número 3, para otorgársela al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Con la decisión se suspendió la resolución 34/2019. Mediante la cual el orden de las casillas en la boleta electoral era en base al total de votos obtenidos por cada partido político en los tres niveles electorales (municipal, congresual y presidencial.

Reacción del PRSC

Según el delegado del PRSC ante la JCE, Tácito Perdomo, hoy su partido y otras organizaciones expondrán su posición.

“Consideramos la medida como excesivamente severa y mañana en rueda de prensa junto a otros partidos afectados, expondremos nuestra posición. De todas maneras no pararemos nuestro trabajo y el daño que han tratado de hacernos quizás se convierta en un boomerang porque esto va provocar que los reformistas y el pueblo dominicano entiendan como quieren burlarnos”, dijo.

Otras modificaciones

Otras 18 casillas tuvieron que ser también modificadas.  La posición 5 que era del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) ahora será de Alianza País.

La 6 sería del Movimiento Democrático Alternativo (MODA) y ahora será del Humanista Dominicano (PHD), la 7 del Partido de Unidad Nacional (PUN), será del MODA. La casilla 8 era de Alianza País y ahora será del BIS, la 9 sería del Frente Amplio ahora será del Cívico Renovador (PCR); la 10 del PHD, ahora de Dominicanos por el Cambio (DXC), mientras la 11 sería del Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), ahora del Frente Amplio.

La casilla 12 sería del PCR, ahora de Unión Demócrata Cristiana (UDC), la 13 sería DXC ahora del PQDC; la 15 era de UDC, ahora será Fuerza del Pueblo (FP); la 16 del Revolucionario Social Demócrata (PRSD), ahora de Fuerza Nacional Progresista (FNP), y la 17 de la FNP, y ahora Alianza por la Democracia (APD).

La casilla 18 sería de la FP, y ahora del Partido Verde Dominicano, mientras la 20 sería Partido Verde, y ahora de Acción Liberal (PAL); la 21 del PAL, y ahora será del PRSD, mientras la 22 de APD, ahora del Demócrata Popular (PDP); la 24 sería del PDP, y ahora del Revolucionario Independiente (PRI), y la 25 del PRI será del Unidad Nacional (PUN).

LAS BOLETAS

Impresión hoy El director Nacional de Elecciones de la JCE, Mario Núñez, informó que la impresión de las boletas electorales comienza hoy, tras terminar modificaciones.

  El proceso “La impresión tardará de 10 a 12 días, y la imprenta Corripio nos ha dicho que gracias a su capacidad sólo tardaría cinco días. Donde más tomamos tiempo es en proceso de corte y empaque”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar