Nacionales

Margarita critica compra cédulas en las elecciones

Santo Domingo, RD. – La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, condenó la práctica de compra de cédulas durante los procesos electorales, y llamó a todos los sectores nacionales a apoyar la campaña puesta en marcha por la Junta Central Electoral (JCE) para detener esta acción que lesiona la democracia dominicana.

Al pronunciar el discurso central en el acto de lanzamiento del Laboratorio de Innovación para la Democracia (InnovaLab), Cedeño señaló que es preocupante que cada vez menos personas crean en las instituciones democráticas y más ciudadanos se declaren indiferentes al tipo de régimen en el que viven.

“Este escenario es propicio para que nos unamos a esa campaña de la JCE, llamando a los electores a que bajo ninguna circunstancia, acepten prebendas a cambio de su voto”, enfatizó.

Tras destacar la importancia de InnovaLab para el fortalecimiento de la democracia, la vicepresidenta manifestó que el Gobierno reconoce la necesidad de que existan espacios plurales y participativos, que sirvan para fortalecer al sistema democrático devolviendo la confianza de los ciudadanos en las instituciones.

InnovaLab es una iniciativa del movimiento cívico Participación Ciudadana (PC), y con la misma se busca crear un catalizador de proyectos de investigación, desarrollo, prototipado y acción, encaminados a construir un país más democrático, transparente y con justicia social, apelando a alianzas público-privadas. El proyecto es auspiciado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y los Fondos Canadienses.

En el acto hablaron también el director ejecutivo de PC, Carlos Pimentel, y la embajadora de Canadá en el país, Shauna Hemingway, como representante de la entidad que financia.

RECONOCIMIENTO

Condecoran a la vicepresidenta

Políticas sociales. Ayer también la Secretaría de la Integración Social Centroamericana (SISCA), en nombre del Consejo de la Integración Social Centroamericana (CIS), condecoró a la Vicepresidenta y Coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales Margarita Cedeño.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar