Opinión

El papel de la juventud es importante en el desarrollo de una nación

Haciendo una panorámica sobre el día dedicado a la juventud valiosa dominicana, es preciso reflexionar sobre el papel que tenemos respeto al desarrollo de nuestra sociedad a fin de ser los verdaderos protagonistas y los único responsables de los cambios necesarios que requiere nuestro país que verdaderamente necesita.

Las grandes trasformaciones de las sociedades fueron forjadas por jóvenes, vemos el caso de Alejandro Magno, Jacobo Rousseau, Juan Pablo Duarte, José Francisco Peña Gómez, Orlando Martínez y otros tantos jóvenes que han impulsado cambios políticos, tecnológicos y científicos.

¿Por qué razón esta generación debe ser la excepción a esa regla histórica que nos cubre de tan heroico valor? Somos los jóvenes que comprendemos la mitad de la población y la más influyente de nuestra sociedad, que debemos empoderarnos sin distinción de ideologías políticas, religiosas, orientación sexual y raza; para de esta manera aglutinarnos en un solo sentir de la sociedad.

Felicito a todos aquellos jóvenes que se dedican a la construcción de una sociedad digna, sostenible y sobre todo justa; pido al todo poderos que nos de fuerza para no claudicar en tan importante lucha por el bienestar de todos ¡Que nunca muera el espíritu joven guerrero!

Lic. Victor De Oleo
Abogado y periodista

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar