Nacionales

Estudiante de 19 años compite por alcaldía de Moca

Aurora Pérez Vásquez, una estudiante de leyes de 19 años, candidata a alcaldesa por el municipio de Moca, provincia Espaillat, podría ser la integrante más joven de la boleta electoral en el territorio nacional.

Fue postulada en la boleta del partido Alianza por la Democracia (APD), con el interés de que los valores morales y ciudadanos que exhibe sirvan de ejemplo e inspiración a la juventud dominicana.

Pérez Valdez cursa el quinto cuatrimestre de Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM) y habla los idiomas inglés, francés y español.

Para optar por la candidatura a alcaldesa y presentar al electorado de su municipio propuestas creíbles y realizables, dijo que estudió minuciosamente la Constitución de la República, la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Ley 176 -07, sobre el Distrito Nacional y los Municipios.

Por carecer de recursos económicos para hacer una campaña de grandes caravanas, anuncios publicitarios y distribución de volantes, Pérez Valdez hace sus mayores esfuerzos para ganar adeptos mediante visitas casa por casa y usando los medios de comunicación.

En este momento, las redes sociales constituyen su mayor apoyo, hasta el punto de que una encuesta realizada en Moca la sitúa en el tercer lugar en la preferencia del electorado de ese municipio.

En su perfil de Instagram Aurora Pérez Vásquez coloca sus propuestas electorales y llueven las visitas de personas interesadas en conocerlas. Manifestó que decidió optar por el puesto, porque ante los graves problemas que enfrenta el país solo hay dos opciones “aspirar a una posición de poder para producir un cambio en la sociedad o sentarse a quejarse”.

Lo que más le preocupa es la inseguridad y, para combatirla, iluminará el municipio y colocará cámaras de seguridad por todos los lados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar