Regionales

Caos en el mercado público de Barahona

Barahona, RD.-El mercado público de Barahona, ubicado en la parte céntrica de la ciudad, actualmente se encuentra en condiciones de arrabalización, es un foco de contaminación público.

Además, el tránsito del lugar es un verdadero desastre. Y es que los motoristas, comerciantes y vendedores irrespetan las leyes; respecto a la ubicación de sus negocios, el lugar y modo de parqueo, ante la mirada indiferente de los agentes policiales, Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), y de los inspectores de la Alcaldía municipal.

Las calles María Montez, Colón, 30 de Mayo, Luis E. Delmonte, que forman la manzana donde operan las actividades comerciales, durante todo el día se mantienen obstruida  por vehículos y motocicletas. Los quioscos desde donde se expenden ropas, comidas, colmados, y otros tipos de comercios, mantienen ocupadas las aceras, impidiendo el libre paso a los peatones, quienes tienen que desplazarse en las calles, y exponerse a ser atropellados, como a ocurrido en numerosas ocasiones.

De igual manera, mantienen las aceras ocupadas, los vendedores, en su mayoría nacionales haitianos, quienes despachan productos comestibles al público, vendidos desde el suelo, y sin ningún tipo de protección salubre al consumidor final.

Para culminar, algunas polleras, productos comestibles descompuestos, agua acumulada en charcos y desperdicios amontonados por doquier, emanan olores nauseabundos que se diseminan por toda el área, poniendo en peligro la salud de los mismos comerciantes, de las familias que residen en el entorno, del personal que acude diariamente al Colegio y a la Escuela Divina Pastora, y al público que adquiere sus insumos alimenticios en este mercado.

Por: Marnie M. Pineda Cuevas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar