Opinión

Baja en el Partido de la Liberación Dominidana (PLD)

El productor de televisión Roberto Salcedo no será un líder político de arrastre, pero es una figura mediática que aportó imagen al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Gracias en gran medida a la popularidad que había adquirido en la televisión fue de los pocos candidatos del PLD que ganó una plaza importante en las elecciones de 2002 al arrebatarle al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) la sindicatura del Distrito Nacional.

Tras 14 años en el cargo perdió en 2016 del actual alcalde David Collado su intento de reelegirse para un cuarto periodo. En las primarias del PLD de octubre de 2019 compitió y perdió de Rafael Paz la candidatura a la senaduría del Distrito Nacional.

Aunque el argumento de que el PLD perdió el legado de Juan Bosch no sea más que un pretexto, su renuncia es sensible pérdida para la organización. Las versiones que respaldará la candidatura a la alcaldía de la candidata del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía. Se ha hablado incluso de encuentros con el expresidente Hipólito Mejía, padre de Carolina, con quien cultiva excelentes relaciones personales.

EL NACIONAL 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar