Regionales

Población alarmada por muerte de sanjuanera por coronavirus

San Juan, RD. – Una gran preocupación es lo que se vive en el municipio de San Juan de la Maguana, luego de que se diera a conocer la información de que una mujer falleció  en el sector de Villa Flores de esa ciudad a causa de la pandemia del coronavirus.

Se trata de la señora Martha Javier de 47 años de edad, la cual tenía varias semanas que había llegado de España.

Los residentes de esa barriada exigen a las autoridades de Salud Pública realizar un levantamiento en esa zona, debido a que la mujer que murió el pasado domingo a causa del virus, tenía aproximadamente un mes en ese sector.

Por otra parte algunos munícipes dijeron que los encargados de salud de esa provincia deben informar a la ciudadanía sobre esa situación, para saber cómo está la contaminación.

“No sabemos si en San Juan haya el problema de contaminación más grande del país, sin ganas de crear caos, ni alarmar que digan las cosas como son para uno cuidarse más y proteger a los más vulnerables” expresión publicada por una ciudadana de esa provincia.

La información fue dada a conocer por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien informó que ese fue el primer fallecimiento por coronavirus en la República Dominicana, el deceso se produjo en la ciudad capital, la misma fue traslada en trasporte público, lo que pone la situación un poco complicada, al no saber si pudo contagiar a alguien más.

Por: Ruben Geraldo Bautista

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar