Opinión

¿Quién garantizará la alimentación de los más vulnerables?

Por: Rubén Geraldo Bautista Periodista

El gobierno dominicano a través del plan de asistencia social de la presidencia ya debió iniciar con un operativo general que cubra los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Muchos de preguntan “¿Que vamos a comer durante la cuarentena que tiene el país a causa del coronavirus?” Pregunta que merece una respuesta de las autoridades públicas.

No podemos comparar la economía de un país desarrollado, con la República Dominicana, pero él Estádo debe garantizar el sustento de sus ciudadanos. Aquí hay personas que no generan ingresos para comer si no realizan una “chiripa” ¿Qué harán durante este proceso de aislamiento nacional?

¿Dónde están los políticos que dicen estar comprometidos con la ciudadanía? Estos son los momentos indicados donde el pueblo necesita la ayuda de todos, no aparecen los funcionarios y legisladores que dicen que trabajar para el bienestar de la gente. El coronavirus agarró de sorpresa nuestra nación, no estábamos preparados para recibir esta pandemia mundial, pero ahora debemos de unirnos y tratar de contrarrestar el mal de una manera responsable, pero aveces no podemos ser responsables en un país qué hay seguridad social.

Lo más importante en estos momentos es mantenernos vivos y buscar la forma de que cada dominicano consiga la forma de su alimentación durante estos pesados días, los cuales pueden llegar a extenderse a meses.

Mi interrogante es la siguiente: ¿Quién garantizará la alimentación dé aquellas personas que se dedican a las labores informales?

El presidente de la República Dominicana el licenciado Danilo Medina Sánchez, informó que las instituciones que tienen que ver con ayudas y alimentación se harán cargo de los más necesitados, ¿Pero llegarán esas ayudas donde en realidad se  necesiten?

Pedimos a Dios que ayude a la República Dominicana a salir rápidamente de esa situación, y que cada ciudadano pueda conseguir con qué llevar el pan a su hogar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar