Regionales

Profesores y empleados se apropian de desayuno escolar en escuela de San Juan, antes crisis por coronavirus

San Juan, RD. – Residentes del sector Los Recios, realizaron una denuncia de un  supuesto saqueó en el desayuno escolar por parte de algunos profesores y empleados del centro educativo nivel básico Villa Flores en el municipio de San Juan de la Maguana.

La denuncia fue realizada por varios municipes que se sienten preocupados al ver cómo un grupo de personas se reparten algo que debería ser entregado a los estudiantes de ese centro, que son quienes en verdad necesitan algo de comer en estos momentos, en los que la sociedad esta pasando por una difícil situación, a causa de la cuarentena de un mes qué tiene el país por la pandemia del coronavirus que afecta al mundo.

Según la informaciones obtenidas, la repartición se realizó en horas de la mañana de este viernes. a través de imágenes y videos se pudo observar la forma en la que los empleados sé llevaban varias cajas del desayuno escolar de ese centro básico Villa Flores.

Algunos ciudadanos dijeron que es un abuso el que están cometiendo algunos funcionarios de esa escuela pública. “Estamos en momentos críticos, esto es responsabilidad de todos” expresó una joven consultada.

Mientras que un comunicador social del municipio agregó lo siguiente: “Es un crimen lo que están haciendo esos empleados, ellos cobran su dinero y pueden comprar alimentos, en cambio hay personas que en estos días no tendrán ni como sustentar sus hogares “.

El presidente Medina fue muy claro con las medidas que deberían tomar las instituciones públicas durante el periodo de cuarentena, por tal razón, los residentes de la localidad piden al ministerio de educación realizar una investigación y tomar carta en el asunto.

Para ver el video toca aquí 

Por: Rubén Geraldo Bautista

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar