Regionales

Presa Monte Grande continúa labores como si sus empleados fueran inmune al Coronavirus

La empresa expone a cientos de hombres al contagio

Azua, RD.- Luego de que el país fuera declarado en estado de emergencia debido al nuevo coronavirus que afecta al país y gran parte del mundo, algunos obreros de la construcción de la presa de Monte Grande denunciaron que la constructora a cargo del proyecto no ha tomado ninguna medida para proteger la salud de sus empleados y que aún continúan laborando de manera normal.

Los obreros dijeron que los ingenieros del proyecto no le importa la vida de su personal, solo le interesa la producción y el avance de la construcción, violando el decreto del presidente de la República y poniendo en riesgo la vida de cientos de hombres y mujeres que forman parte de ese consorcio.

Muchas empresas públicas y privadas a acatado el llamado por parte de las autoridades dominicana de mantener su personal en cuarentena, medida que no ha sido tomada por el consorcio Monte Grande.

Muchos obreros dijeron sentirse asustados, según rumores de que en la obra podían existir posibles casos de personas contagiadas con el COVI-19, y las autoridades de salud pública no han acudido al lugar para dar un informe, y confirmar si es cierto lo que se comenta.

“Cientos de hombres y mujeres comiendo juntos, bebiendo juntos, usando el mismo transporte, no es justo, nadie sabe quién tiene el virus, es una situación un poco complicada, pedimos a los gerentes y encargados de la obra que tomen en cuenta las medidas para cuidarnos” dijo uno de los funcionarios de la obra.

Por: Rubén Geraldo Bautista

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar