Opinión

¿La Humanidad está en Peligro?

Por: Rubén Moreta

Los seres humanos, llenos de vanidad, habíamos olvidado cuan simple somos. Llegamos a creernos ser entes “superiores”, inaccesibles, encaramados encima de todo y todos.

Hoy nos vemos reducidos a elementos vulnerables, genuinamente finitos. La pandemia nos desnuda y evidencia como sujetos tan débiles que un imperceptible virus es capaz de exterminarnos.

La humanidad está aterrada, amenazada y cundida de miedo. De forma artera, un virus nos ataca y destruye, haciéndonos ver nimios e insignificantes, al no disponer de armas clínicas-sanitarias para repelerlo.

El COVI-19 ha derribado los egos alzados en falsas cúspides. Ese minúsculo coronavirus, de solo 0.3 micras de diámetro, nos ha reducido a individuos muy endebles.

En fin, este imperceptible virus nos remenea para hacernos entender lo blando que somos. Quizás nos faltaba esa lección de vida, para que los humanos comencemos a valorar lo simple, lo pequeño; a distinguir lo importante de lo superfluo; a separar lo banal de lo relevante y a discriminar lo fundamental de lo cosmético.

El autor es Profesor de Sociología UASD Centro San Juan.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar