Nacionales

El Seibo cierra sus puertas para que no le entre el virus que azota al mundo

Las autoridades de El Seibo decidieron cerrar la ciudad

La entrada a esta ciudad de El Seibo quedó cerrada, bajo control de las autoridades, a partir de anoche, para evitar la llegada de personas sospechosas o afectadas del coronavirus que pongan en riesgo a los residentes, al no conocerse un solo caso oficial, hasta el momento.

La propuesta, que se venía estudiando hace varios días, fue decidida, anunciada y confirmada por el gobernador de la provincia Gerardo Casanova, luego que se analizara como una medida de protección a los residentes y tomará cuerpo y acogida entre los munícipes. Casanova explicó que con la medida se da cumplimiento a la vez al decreto presidencial de ‘toque de queda’ debido a que desde las 6:00 de la tarde opera un patrullaje en la ciudad para hacer cumplir lo dispuesto por el presidente Danilo Medina.

“El mapa de los lugares donde hay contagiados de coronavirus en el país muestra claramente que en El Seibo no se ha reportado, ningún caso, por lo que es necesario proteger la población”, explicó Casanova.

La propuesta se venía tratando en las redes sociales y ayer fue planteada por varios ciudadanos, incluido Bienvenido Mejía, exgobernador y presidente de la filial del Colegio Dominicano de Abogados.

La medida procura que miles de residentes vean reducidos los riesgos de contagio de la mortal enfermedad que ha cobrado la vida a miles de personas en Italia, China y otros países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar