Salud

Salud Pública confirma aumento de 43 casos de CORONAVIRUS en RD

El pasado domingo reportaron 202, mientras que hoy, aumentó a 245

Santo Domingo, RD.- El ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas, detalló la mañana de este lunes que al día de hoy existen en el país 245 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 59 se encuentran en aislamiento hospitalario y 183 en domicilios.

Sánchez destacó que se mantiene el número de fallecidos (3), mientras que 543 casos sospechosos han sido descartados. Resaltó que se mantienen 270 personas en seguimiento.

Cárdenas también explicó que el 57% de los casos confirmados de CORONAVIRUS son hombres y el 43% mujeres. Asimismo mencionó que las provincias que encabezan el mayor número son: Distrito Nacional con 108, Santo Domingo, 39, Santiago, 30 y Duarte, 17.

Recomendó a la población acudir al médico si presenta tos, fiebre, dificultad para respirar y enfermedades crónicas como hipertensión. Así también el aislamiento y cuidado en el hogar de individuos con síntomas leves.

“evitemos salir a la calle, si podemos mediante la tecnología hacer cumplimiento de nuestras funciones laborales o adquirir bienes y servicios” enfatizó Sánchez Cárdenas.

Mencionó que el ministerio de Salud está en la línea de establecer lo más pronto posible pruebas de inmunoglobulina para detectar rápidamente los casos de COVID-19, pero que de igual forma hay que confirmar con el protocolo de Berlín.

“Estamos en la frontera de transmisión comunitaria, debido a los conglomerados, incluyendo la boda que se celebró en días pasados”, puntualizó.

Sánchez recalcó que hay varias provincias que no tienen casos reportados de CORONAVIRUS, por lo que considera que vamos bien. Informó además que siguen estables los pacientes internos en el hospital Ramón de Lara y La Policía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar