Regionales

Maguana tropical labora de manera normal sin prevención contra coronavirus

San Juan, RD. – Maguana Tropical es una empresa agrícola que se dedica a la producción de tomates, ajíes y pimientos en invernaderos, la misma esta ubicada en el KM 7 de la carrera San Juan- Azua.

Según algunos empleados dijeron sentirse preocupados a ver cómo se propaga el coronavirus en el país, y la empresa agrícola no a tomado ninguna medida de prevención para proteger su personal.

“La tomatera” cómo es conocida en la zona, envió supuestamente a sus hogares al personal qué pasa de 65 años dé edad sin ningún beneficio económico, razón por la que se quejan de la administración.

Pero la gran preocupación de quienes laboran allí, es que la empresa ha seguido contratando personal durante los días de cuarentena que decretó el poder ejecutivo, aumentando así la cantidad de empleados en las labores agrícolas violando el protocolo sanitario que sigue el país, lo que puede provocar que empeore la situación con el coronavirus en la provincia de San Juan, debido a contactos entre los jornaleros.

Un ciudadano testigo de lo que está ocurriendo dijo: “Diario salen guaguas repletas de Haitianos y Dominicanos de diferentes sectores de San Juan, todos juntos sin ninguna medida de prevención lo que puede provocar el contagio a muchas personas”.

Por lo que piden a las autoridades correspondientes tomar carta en el asunto, para que se haga cumplir lo establecido por los estamentos del estado dominicano durante este periodo de emergencia.

Por: Rubén Geraldo Bautista

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar