Regionales

Estudiantes de utesur se quejan por alza en el pago del cuatrimestre durante crisis por coronavirus

Azua, RD. – Un grupo de estudiantes de la Universidad  Teológica del Sur (UTESUR) se quejaron al recibir la información de que se registrarían alzas en los precios del pago del cuatrimestre durante su este periodo de crisis por el que pasa la República Dominicana, causado por el coronavirus que afecta al mundo.

Incluso informaron que supuestamente se le informó que de no realizar el pago en la fecha establecida se verán en la obligación de pagar moras.

Algunos estudiantes han expresado sentirse preocupados de ser cierta la información de que deben de pagar en el mes de abril, sabiendo las condiciones en la que se encuentra la economía dominicana.

“No hay circulación de dinero en la calle, con que vamos a pagar si el país está parado, es un abuso lo que están cometiendo las universidades privadas” expresó una joven a través de las redes sociales.

Algunos estudiantes dijeron recibir un supuesto mensaje el cual expresa lo siguiente: “En vista de que algunos estudiantes desean pagar y no tienen la forma ni la manera de como hacerlo, le informo que mediante el Ingeniero Paoli Vazquez, docente de informática de Utesur, se puede crear un modo de pago electrónico desde la casa vía remota con la computadora de caja, donde la cajera desde su casa trabajaría recibiendo las constancias de pago y aplicándola a cada alumno” lo que a causado desesperación entre aquellos que no están generando los ingresos para saldar su deuda durante esta cuarentena.

Los bachilleres piden a las autoridades que investiguen sobre esa situación, y qué tengan consideración ante la situación que está pasando el país, que no incrementen el pago y que congelen la deuda mientras se regularice el estado de emergencia.

Por: Rubén Geraldo Bautista

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar