Opinión

Los políticos son invisibles en tiempos de crisis

Por: Rubén Geraldo Bautista Periodista

La nación necesita la ayuda de todo el que pueda aportar algo en estos momentos, debido a la crisis que ha provocado la llegada de la pandemia que ha sido llamada COVID-19. Un sector muy importante en la vida social se ha visto ausente durante este difícil proceso, por tal razón surge esta interrogante ¿Dónde están los políticos en estos momentos que el coronavirus afecta a las personas más vulnerables de la República Dominicana? ¡En campaña prometen hasta lo que no tienen! pero al llegar a obtener lo que querían sus memorias borran cómo lograron la posición en los cargos públicos.

Nuestra nación lleva muchos años secuestrada por aquellos político que monopolizan el poder. Se hace necesario un mayor equilibrio entre los grupos políticos y la sociedad, no sólo en campaña deben hacer presencia en los sectores que son más olvidados por el Estado dominicano, deben recordar que el voto de esas personas fue que lo hizo llegar donde querían, y ahora esa gente necesita de su ayuda.

Los políticos dominicanos no representar los ciudadanos; motivo por lo que la sociedad está perdiendo el interés en la política nacional. Luego de llegar a posisonarse en el cargo sus funciones pueden llegar a ser las siguientes:  distanciamiento, corrupcion, falta de credibilidad social y prepotencia. Ganando puntos negativos en una gran parte del electorado.

Cuando la sociedad necesita de los políticos, sucede un divorcio entre ambas partes, el cual es provocado por la parte política, causando una indignación a la ciudadanía que apostó por ellos. “Piensen, no son dos, ni tres gente, la que están pasando hambre en República Dominicana en estos días a causa de la llegada del coronavirus, no tengo un estudio realizado estadísticamente de la cantidad personas laboran de manera informar en el país, pero me atrevo a decir que más de un 60% de los dominicanos dependen de lo que hacen diario, pero sus labores se han visto afectadas por la cuarentena y el “Toque de queda” decretado por el gobierno el cual busca frenar la enfermedad que afecta al mundo, algo que es visto de manera positiva”. Son esos los momentos en los que la clase política debe dar la cara como lo hacen en las campañas y llevar un momento de aliento a esos sectores.

¿Dónde están? Aquellos líderes que en sus campañas se vendieron como los mejores, los más solidarios, “aquellos que prometían llevar a las estrellas a muchos ciudadanos” hoy no dan la cara a su pueblo. La gente necesita alimentos, medicinas y ayuda sanitarias, estos son los momentos en lo que deben demostrar a la sociedad que ustedes son dignos de representarlos en los estamentos públicos.

En esta crisis sanitaria se han olvidados cientos de barrios y comunidades de nuestro país, mucha gente se está acostando sin comer, no encuentran que hacer y no pueden hacer nada, es la triste realidad de muchas familias que viven en hacinamiento, que aún con la cuarentena están expuestas a muchas enfermedades.

“El coronavirus mata, pero el hombre también” nuestro país no cuenta con una seguridad social para su gente, es tiempo de que esos gobernantes corruptos que fueron elegidos por el pueblo se le ablande el corazón, y realicen ayudas entre la gente más necesitada.

República Dominicana siempre a demostrado que es una nación fuerte, pronto saldremos de esta difícil situación que ha traído el COVID-19. Da pena ver que los más sufridos por la pandemia, son quienes en campañas siguen y apoyan a esos políticos desagradecidos.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar