Regionales

Tarjeta Solidaridad genera cúmulo de personas en los comercios

Todo sucede debido al temor de que los fondos sean retirados, según argumentan los beneficiarios

Luego de que el gobierno a través del programa solidaridad informara sobre la disposición de los fondos en la tarjeta del programa comer es primero, del programa temporal quédate en casa, muchas personas han acudido a los establecimientos comerciales sin las medidas de seguridad sanitaria y el distanciamiento que busca evitar la propagación del coronavirus en la República Dominicana.

En varias imágenes se puede ver una gran cantidad de personas pegadas como si no esta pasando nada, las mismas fueron obtenidas en diferentes comercios de las provincias San Juan y Azua. Situación que a alarmado a una gran parte de la ciudadanía, quienes afirmaron que la gente no toma conciencia, y está en la callé como que nada está pasando.

Las autoridades de la República Dominicana han dicho que los ciudadanos deben de guardar un distancia de un metro de la otra, algo que no ha sido cumplir en gran parte del país.

“Es penoso ver la falta de conciencia de los dominicanos, sabemos que el pueblo necesita alimentos, pero vamos a adquirirlo ordenadamente y siguiendo las normas establecidas por las autoridades nacionales. Agregó un joven ante esa situación.

Algunos ciudadanos culparon a los dueños de comercios por no establecer medidas que busquen la protección de los clientes a la hora de asistir sus establecimientos.

Por: Rubén Geraldo Bautista

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar