Uncategorized

Consorcio Monte Grande suspende 600 empleados por COVID-19

Azua, RD. El consorcio Monte Grande, que están encabezando por la empresa brasileña Andrade Gutiérrez y la Servinca de capital local, suspendió 600 obreros que forman parte de la construcción de la la presa que se construye en esa zona.

La empresa notificó las suspensiones mediante un comunicado,  en el cual aparecen los nombres de los empleados que deben cumplir las medidas establecidas por el gobierno, que busca la protección de los ciudadanos contra la pandemia del coronavirus.

Algunos empleados dijeron que se sienten engañados por la empresa, debido a que una gran cantidad de los obreros no tendrán disfrute a sueldo mientras estén en sus casas, violando la disposición del poder ejecutivo “Que vamos a comer durante siga esta crisis, si nuestro compromiso laboral lo tenemos en la presa” expresó un joven suspendido.

Otra de la queja de los obreros es qué la empresa se ha pasado de la fecha de pagó, afirmaron el pago se realiza  normalmente los días 30 de cada mes y ya pasado más de cuatro días del plazo aún no se ha hecho el depósito salarial.

La empresa le envió un comunicado donde les  informó que la realización del pagó de la quincena lo hará el día 7 de abril por algunos problemas presentados con los fondos debidos al la pandemia del coronavirus,  algo que causó duda entre muchos de los obreros, expresando que la compañía está maltratando su personal.

Los obreros dijeron que no aguantan la situación, y piden la intervención del gobierno, para que se aclare el destino de los hombres que fueron enviados a casa, quienes dijeron que su única entrada económica está en la obra.

Por: Rubén Geraldo Bautista

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar