Salud

Salud anuncia gran operativo en la provincia Duarte para frenar el COVID-19

Santo Domingo, RD. – El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que este Jueves Santo inicia un operativo en la provincia Duarte que implica, entre otras cosas, la implementación de pruebas rápidas para identificar posibles casos positivos de coronavirus (Covid-19) en dicha provincia.

El operativo también consistirá en el seguimiento y determinación de los casos del mapa de contacto con casos positivos, ya establecido,  identificación de sintomáticos, la revisión de las medidas de los centros de aislamiento, entre otras medidas.

“Esperamos que con este operativo ya la incidencia del virus baje considerablemente en esa provincia”, exclamó el ministro Sánchez Cárdenas.

2,000 pruebas rápidas se estarán realizando durante el miércoles, según informó el ministro de Salud.

El ministro de Salud Pública llamó a toda la población civil a participar dentro del operativo y colaborar con las autoridades.

En el boletín número 20, los casos de coronavirus COVID-19 aumentaron a 2,111 en República Dominicana, luego de que reportara un incremento de 155 nuevos infectados. Con 108 víctimas fatales.

En la provincia Duarte hay 154 casos positivos con 38 defunciones y cuatro recuperados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar