Opinión

Reflexión sobre la vida durante los días de cuarentena

Por: Andrés Garcia Periodista

Llevo 26 días sin salir de fiestas, sin ir a la universidad, 22 días de no ver mis familiares, sin ir al parque, sin ver a mis amigos, sin comerme un helado o una pizza.

La última vez que salí fue hace seis días cuando fui al supermercado  a comprar comida, tuve que hacer una fila, en la que duré aproximadamente unos 40 minutos para poder entrar y obtener los alimentos. Allí pude percibir el pánico que había estre las personas, para ser sincero hasta yo tengo pánico, porque simplemente no sabemos cómo actuar ante esta situación que estamos viviendo. Me miraban con miedo, un miedo que todos tenemos de ser contagiados por el coronavirus, lo mismo me pasaba ami con ellos. Esa situación me lleno de nostalgia en ese momento pensé lo siguiente: ¡que libre me sentía hace un mes!

Cada día qué pasa lo agradezco como si fuera el último, porque esta cuarentena me ha hecho darme cuenta, que no valoramos nada, y que aquellas cosas que vemos pequeñas son las que realmente importan, entre ellas están: dar las gracias a Dios por cada día, agradecer por los alimentos, abrazar a esas personas que son importantes para ti, apreciar la salida del sol por las mañanas o saborear la frescura de ese aire que respiras, de tantas cosas que no, nos detenemos a apreciar porque estamos ocupados, ya sea porque debemos ir al trabajar, para guardar dinero y solventar nuestros gastos, y ahí se nos va la vida.

Cada día es una constante batalla y más en estos días tan difíciles por los que estamos pasando, debemos ser pacientes porque todo esto algún día va a terminar y también debemos tener fe de que todo volverá a la normalidad, todo va estar bien, pero necesitamos cambiar, recuerda el cambio es importante para hacernos ver aquellas cosas que no pudimos por tal razón, tenemos cosas que aprender, recorrer nuevos caminos, sueños que nos esperan para cumplirlos y lo más importante aprender a valorar nuestras más vidas.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar