Nacionales

Apresados en toque de queda han pagado RD$400 mil a Fiscalía Santo Domingo Oeste

Más de dos mil personas de la demarcación han tenido que pagar la multa, que es de RD$2,000

 

En el toque de queda se han apresado más de 34 mil personas.

Más de dos mil personas apresadas por violentar el toque de queda han sido sometidas a la justicia por la Procuraduría Fiscal del municipio Santo Domingo Oeste. Producto de esos apresamientos, la procuraduría ha obtenido un monto de más de RD$400 mil pesos.

El dato fue compartido por el magistrado Edward López, procurador fiscal de esa fiscalía. Habló del tema vía YouTube en el programa @ImpactoMunicipal.

Explicó que la suma se ha recaudado solo en cobro de multas a los apresados por violar el toque de queda, el cual fue dispuesto por el Gobierno para evitar las aglomeraciones y así el contagio del nuevo coronavirus. Las multas deben pagarse en efectivo al oficial fiscal que lleve su caso, el cual le dará un recibo.

El toque de queda entra en vigencia a las 5:00 de la tarde y concluye a las 6:00 de la mañana del día siguiente.

Este jueves Gustavo Montalvo, presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus y ministro de la Presidencia, reveló que en todo el territorio nacional más de 34 mil personas han sido apresadas durante la cuarentena.

“López también precisó que las personas que han violado el protocolo de cuarentena están siendo sometidas a la justicia cumpliendo sanciones y realizando trabajos sociales”, indicó la Fiscalía en su cuenta de Twitter @FiscalíaSDO, en la cual reseña las declaraciones del magistrado en el programa.

El fiscal también se refirió al tema de las muertes que se han producido en el país por la ingesta de bebidas adulteradas como el clerén y dijo que este jueves sometieron a la justicia a algunas personas, pero no precisó la cantidad.

El fiscal también se refirió a los casos delictivos, los cuales, afirmó han disminuido a su máxima expresión, debido al COVID-19.

“Lamentablemente #SDO es una de las jurisdicciones más violentas… El pasado año tuvimos más de 100 muertes violentas”, abundó al hablar sobre la dinámica normal de la violencia en la zona.

Fuente: Diario Libre

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar