Regionales

Elvira Corporán dona mascarillas y guantes a motoconchos de la provincia San Juan

La Maestra y candidata a diputada por San Juan, Elvira Corporan, realizó la donación de mascarillas y guantes a los motoconchos del municipio de Las Matas de Farfán.

La entrega fue realizada con el fin de prevenir y disminuir la expansión del COVID-19, en la provincia, la actual candidata por el Partido Revolucionario Dominicano (PRM), afirmó que la intención es que se protejan los motoconchos de la zona.

También expresó lo siguiente; “los motociclistas son una población vulnerable, la cual se exponen día a día al contagio del COVID-19, el Estado no le ha proporcionado un sustento digno para su manutención y la de sus familias, por tal razón deber salir a la calle a buscar el sustento”.

De igual forma la catedrática alertó a la población a quedarse en casa, y si es necesario salir, hacerlo con la protección adecuada.

Se recuerda que el Ministerio de Salud Pública, bajo las directrices del estado de emergencia que vive el país, estableció declarar el uso obligatorio de las mascarillas en todos los lugares de trabajo y espacio público, las mismas deben ser usadas por todos los ciudadanos en el territorio nacional.

De acuerdo a Informes registrado por George Gao, director general de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de China, muestra la investigaciones y de resultados estudiados a nivel internacional dan cuenta de la alta efectividad que tiene el uso correcto de mascarillas como Mecanismo de protección personal y de reducción del contagio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar