Nacionales

Beneficiarios de la tarjeta solidaridad se quejan por aumento en los precios

Una gran cantidad de beneficiarios de la tarjeta de solidaridad en diferentes zonas del país, han presentado quejas contra varios comercios por el aumento en los precios de los  alimentos.

Los beneficiarios dijeron que muchos de los negocios habilitados para adquirir alimentos con el programa quédate en casa, han incrementado los productos muy por encima del precio normal, aprovechándose del estado de emergencia que vive el país por el COVID -19.

Otros dicen, que supuestamente algunos comerciantes no sólo están cometiendo irregularidades en el aumento de los precios, también se han dando a la tarea de hacer descuentos a los beneficiarios del programa quédate en casa.

Mujeres en su mayoría son quienes se quedan de la situación afirmando que al momento de adquirir los productos de la canasta familiar no saben en qué se va la suma de los 2,500 que le otorga el gobierno a través de SUIBEN con el programa temporal, el cual tiene vigencia hasta el mes de Mayo.

La población hace un llamado al Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), con el que buscan que se pueda tener un control con los precios y el abuso a los más desposeídos.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar