Nacionales

Encuesta revela alta intención del voto peledeísta a favor candidatura presidencial de Leonel

Santo Domingo.– La firma encuestadora Horizon Research LCC, presentó los resultados de su último estudio del mercado sociopolítico y económico en el plano nacional. La encuesta realizada del 3 al 7 de mayo, con una muestra de 1,300 encuestas efectivas utilizando el método de muestreos aleatorios de las bases de números telefónicos fijos y móviles, que garantizan la representación proporcional especificada en el padrón electoral.

Dentro del PRM el 94.8% de los entrevistados manifestaron su propósito de votar por Luis Abinader; el 1.7% por Leonel Fernández de la FP; el 0.5% por Gonzalo Castillo, del PLD y el 3.1% se abstuvo de opinar.

Por otro lado, en el Partido Fuerza del Pueblo el 97.3% indicó que votaría por su oferta electoral, la que es encabezada por el expresidente Leonel Fernández; el 1.0% dijo que ejercería el sufragio a favor de Luis Abinader del PRM y el 1.7% no opinó.

El principal hallazgo del estudio muestra la composición e intención del voto a favor de los candidatos según su militancia política de cara a una primera vuelta electoral.

En ese orden, el 46.3%, de las personas consultadas que dicen ser peledeístas expresaron que sufragarían a favor del candidato de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández; mientras que el 48.7% dice que lo haría por su candidato Gonzalo Castillo; el 1.7% dijo que votaría por Luis Abinader y el 3.3% no respondió.

El análisis indica que la presidencia de la República no será decidida en una primera vuelta, de acuerdo a los consultados, quienes opinan en un 56% que no habrá ganador del certamen electoral en una primera ronda de votación, contra el 44% que cree lo contrario.

La investigación indica que en una segunda vuelta electoral entre los candidatos Luis Abinader y Leonel Fernández, el primero tendría 45.3% frente a 43.1%, para una diferencia entre ambos candidatos de 2.2%. En ese mismo escenario, pero entre los candidatos Luis Abinader y Gonzalo Castillo, los resultados serían 58.6% versus 26.8%, teniendo una diferencia de 31.8% a favor del candidato del PRM.

También dio a conocer el sentir de los dominicanos sobre la posibilidad de tener acceso al 30% de los fondos de pensiones, proyecto con el cual está de acuerdo el 92% de los ciudadanos, el 7% no está de acuerdo y el 1% no opinó.

El estudio encargado por la empresa CR Auto Collission LCC, ubicada en el 6459 Vandike St. Philadelphia, PA 19135 USA, posee un gran contenido de temas de importancia nacional como son aspectos económicos, valoración de las medidas de distanciamiento social debido al Covid-19, las expectativas ciudadanas sobre el presente gobierno, las esperanzas de mejorías en una próxima administración gubernamental; valoración de la figura presidencial y del gobierno en general.

La firma encuestadora Horizon Research LCC, es una empresa debidamente registrada y autorizada por la Junta Central Electoral, la misma se dedica a la investigación del mercado político, económico y social.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar