Nacionales

La pobreza extrema crecerá 0.4% y la desigualdad 1.4% en RD, según la Cepal

Para el año 2020 ante la crisis del COVID-19, en República Dominicana el desempleo aumentará 1%, la pobreza crecerá 0.8%, la pobreza extrema un 0.4% y la desigualdad pasará de 0.5% a 1.4%, según pronósticos dados este martes por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Durante una rueda de prensa virtual con periodistas de la región, la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, indicó que República Dominicana crecerá 0% en 2020 por la crisis generada por el coronavirus, siendo el único país que no tendrá cifras en crecimientos negativos porque ha tenido una buena trayectoria en los últimos años y la nación era una de las líderes de crecimiento en América Latina y el Caribe.

En abril de este año, la CEPAL presentó un informe donde señala que como la pandemia del coronavirus está impactando a las economías de América Latina y el Caribe a través de factores externos e internos, se conducirá a la peor contracción que la región ha sufrido desde 1914 y 1930. Según las últimas estimaciones, se prevé una contracción regional promedio de -5.3% para 2020.

Fuente: Listín Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar