Nacionales

Durante juramentación de movimientos: García Fermín demanda Junta Central Electoral garantice votos en el exterior

El doctor Franklin García Fermín demandó de la Junta Central Electoral que garantice que los dominicanos que están fuera del país ejerzan libremente el derecho al voto.

Recordó a la JCE que el voto en el exterior está consagrado en la Constitución y que ese organismo electoral l no tiene que consultar a  nadie para su cumplimiento.

“Entiendo que la JCE e debe jugar su papel garantizando que cada dominicano radicado fuera del país no afronte ningún obstáculo ni prohibición, pero tampoco ninguna coacción ni dejadez de los árbitros del proceso electoral del 5 de julio”, expresó el coordinador general de los Movimientos de Apoyo al Cambio que impulsa la candidatura presidencial de Luis Abinader.

Al dejar juramentado ocho movimientos en Santo Domingo Oeste, el ex rector dela Universidad Autónoma de Santo Domingo solicitó al órgano electoral sólo apegarse a lo que sostiene la Constitución de la República y la las leyes que amparan el voto universal y en el caso específico el sufragio de los dominicanos en el exterior.

El catedrático universitario y jurista  dijo que la diáspora o población residente en el exterior no está dispuesta a que intereses de minorías les conculquen el sagrado derecho de ejercer el voto.

García Fermín habló así al dejar juramentado los movimientos  que hacen vida en  Santo Domingo Oeste  y que se comprometieron a trabajar día y noche para que  Luis Abinader gane en primera vuelta  la presidencia de la República en las elecciones programada para el 5 de julio.

Los movimientos que adhirieron al proyecto presidencial del PRM y partidos Aliados fueron  Circulo  Profesional Juvenil, encabezado por Francisco Javier Batista; Por el Desarrollo y el Cambio, encabezado por Ramón Aridio Acosta Lora; Independiente por un Mejor País, coordinado por Roberto Encarnación Lara y  Nueva Mayoría Santo Domingo Oeste, dirigido por Rubén Almonte Martínez.

También Levantamiento Comunitario por el Cambio con Abinader, dirigido por Basilio Cárdenas Chávez; Político Revolucionario Nacional, dirigido por Germán Reyes Cárdenas; Sumando Pal Cambio, encabezado por Diego Rivas Díaz; y el Movimiento Integración Comunitario, coordinado por Eusebio González.

En el acto,  García Fermín  hizo un ferviente llamado a a la ciudadanía votar este 5 de julio por Luis Abinader, de quien dijo representa el cambio positivo para todos los dominicanos.

“No continuará el estado de incertidumbre y corrupción que vive la República Dominicana”, enfatizó el también vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno.

Además del doctor García Fermín, estuvieron presentes los dirigentes nacionales de los Movimientos de Apoyo por el Cambio, Braulio Peralta, Oscar Feliz, Williams Blanco, Elvys Duarte, Dory Herrera, José A. Cancel, Juan F. Medina,  Diego Torres, Elvis Sánchez, Ángel Ruíz-Bazan y el vicealmirante Roger Mora, así como los candidatos a diputados por Santo Domingo Oeste del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  Ignacio Aracena y César Guzmán.

Los Movimientos de Apoyo por el Cambio, organismo general de la campaña campaña creado por el candidato presidencial Luis Abinader, y coordinado por el doctor Franklin García Fermín y el licenciado Juan Rosa, desarrollan una un intensivo programa de juramentaciones en todo el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar