Opinión

¿Cuál fue el Poderoso que Cabildeó el Permiso a un Empresario para instalar una Gasolinera en La Mesopotamia?

Por: Rubén Moreta Sociólogo

La ciudad de San Juan de la Maguana ha iniciado una movilización social en protesta por la inmoderada pretensión de un “empresario” local de instalar una estación de servicio de combustibles en el Barrio Mesopotamia, lugar que fue declarado zona vedada para asentamiento humano en 1999, tras la tragedia provocada en esa barriada por el Ciclón Georges.

Como extraído de un sombrero de mago, el empresario Luis Fernández ha presentado un decreto supuestamente firmado por el Presidente Danilo Medina y una supuesta Licencia Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para poner en funcionamiento dicha “bomba”.

Como La Mesopotamia es una zona protegida ambientalmente desde hacen veintidós años, resulta sospechoso que al despedirse el gobierno de Medina se venga con este enredo.

¿Quién le gestionó esa ilegítima e ilegal facilidad al rico Señor Fernández? Debió hacerlo una persona muy poderosa, con acceso al primer mandatario.

En San Juan con “llegada” al presidente Danilo Medina solo hay una o dos personas. ¿Quién fue? No lo sé, pero sí sé que quien “pichó este juego” es la o el peor enemigo de San Juan, porque quiere se despoje nuestra ciudad de un mirador ecológico.

Merece ir al paredón.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar