Regionales

“La Verdolaga” tiene 700 libras, pide ayuda para realizarse una cirugía para bajar de peso

Barahona, RD. – Yendy Garo conocido como “La verdolaga” tiene 27 años de edad, es oriundo de la comunidad El Cachón de Barahona, estudiaba ingeniería en Sistema en la Universidad de (UTESA) Santo Domingo, la cual tuvo que abandonar en su 4to semestre, porque los vehículos del transporte público se regaban a montarlo a causa de su sobrepeso.

Ante la discriminación decidió regresar a su su campo, abandonando la carrera que con tanta pasión deseaba terminar para ayudar a su familia.

“La Verdolaga” en la actualidad tiene un peso de 700 libras y, pide ayuda para realizarse una cirugía de Manga Gástrica, la cual lo llevaría tener una mejor vida.

A raíz de violar el toque de queda como una burla a las autoridades, el joven se hizo viral en las redes sociales, obteniendo una fama entre sus conocidos, todo surgió luego que las autoridades lo pusieran a barrer en plena calle, lo que causó gran sensación entre los transeúntes, quienes lo grabaron y subieron algunos videos a las plataformas digitales. Situación que fue aprovechada por su familia y amigos para convertirlo en una figura pública debido a su tamaño y contractura física, realizando videos jocosos y de entrenamiento.

Ahora mismo el joven tiene el celular con la pantalla rota y tiene que acudir a la ayuda de otras personas para grabar sus vídeos.

A pesar de su condición física expresó que trata de burlarse y hacer caso omiso a las constantes críticas que recibe por las personas de otras comunidad.

Su padre lo cuida y lo protege y desea con todo corazón que su hijo baje de peso, para que pueda prolongar más su vida.

Por Johandry Jimenez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar