Internacionales
Tendencia

Harvard recomienda el sexo con mascarillas

La Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard publicó recomendaciones para tener relaciones sexuales durante la pandemia del COVID-19. (Shutterstock).

Tres investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard publicaron recomendaciones para tener relaciones sexuales durante la pandemia del COVID-19. Y una de las más llamativas es el uso de las mascarillas durante el coito.

El artículo se publicó en la revista Annals of Internal Medicine y explica que el contacto sexual conlleva «cierto riesgo de exposición a la infección» del síndrome respiratorio agudo severo, SARS-CoV-2.

También se recomienda bañarse antes y después de haber tenido sexo, principalmente si se ha tenido relaciones sexuales con personas que no respetaron la cuarentena.

El estudio es más amplio y abarca otras prácticas sexuales, como la masturbación. En ese caso, se recomiendan medidas básicas de higiene, como lavarse las manos antes y después o la correcta desinfección de los juguetes sexuales. Por último, en relación a estos, indica que no deben compartirse.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar