Nacionales

Red deportiva con Danilo decidirá el miércoles a quien apoyará a presidencia

En el marco de la celebración del IV Encuentro Nacional de Dirigentes y Rediscusión de un Plan Estratégico Integral del Deporte a 10 años, llevado a cabo este sábado 13 de junio de 2020, la Red Deportiva con Danilo decidió, a unanimidad, realizar una Asamblea Congreso de Delegados Provinciales para determinar cuál candidato a la presidencia de la República apoyar en las elecciones del próximo 5 de julio.

La fecha y forma consensuada para la trascendental decisión será el miércoles 17 de junio, a las 8:00 horas de la noche, a través de la plataforma ZOOM, la cual, estará dirigida por su presidente, Profesor Jesús María de los Santos.

La importante organización deportiva fue concebida en el año 2014, pero su mayor incidencia y despliegue lo tuvo en el pasado proceso electoral promoviendo la reelección del presidente Danilo Medina, ya que, buena cantidad de los dirigentes deportivos, entrenadores, instructores, monitores, profesores de educación física, glorias y viejas glorias del deporte e incluso atletas de alto rendimiento, no estaban animados seguir apoyando al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a Danilo Medina por el mal trato que el Ministro de entonces, Dr. Jaime David Fernández Mirabal, les había dado.

Fue en esas circunstancias que el profesor Jesús María de los Santos ideó y promovió dicho movimiento político deportivo, el cual, a través de la Licda. Maritza Hernández, a la sazón Ministra de Trabajo, hizo llegar al actual presidente de la República Dominicana, Lic. Danilo Medina, de un Plan Estratégico a 10 años en donde se concibe el ejercicio físico, la recreación, los juegos y el deporte como herramientas para prevenir enfermedades, fortalecer la salud y lograr un mejor posicionamiento en el cuadro de medallas internacional, también, disminuir la violencia.

La Red Deportiva con Danilo la integran destacadas figuras del país, funcionarios y dominicanos residentes en el exterior.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar