Nacionales

Gobierno realiza lanzamiento oficial de fondo de cohesión territorial

Santo Domingo.- El gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina Sánchez realizó este martes el lanzamiento del Fondo de Cohesión Territorial, con el propósito de llegar a los territorios más vulnerables del país.

El fondo de Cohesión territorial está contenido en el decreto No. 249-19 emitido por Medina Sánchez, dónde serán beneficiados en una primera etapa 14 Distritos Municipales y 7 municipios donde se concentra el mayor índice de pobreza del país, según la taza de medición que utiliza la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Dentro de los distritos municipales beneficiados se encuentran, Rio Limpio, Las Lagunas, Los Fríos, Mata Palacio, Gonzalo, Paradero, José Francisco Peña Gómez, Guanito, Batista, Cabeza de Toro, Sábana Larga, Sábana Cruz, Sábana Higüero, Las Zanjas y Las Jaguas.
Y por los municipios fueron seleccionado Cristóbal, Hondo Valle, Juan Santiago, Peralta, Los Ríos y Pedro Santana, todos perteneciente a la región sur del país.

“Este Fondo de Cohesión Territorial fue creado por el presidente Medina para promover el cofinanciamiento entre el gobierno central, los municipios y distritos municipales más deprimidos del país”.

En el lanzamiento participaron Juan Ariel Jiménez, ministro del MEPYD, Sina Del Rosario Vice ministro de la presidencia, Anyolino Germosen alcalde del municipio de Tamboril y presidente de FEDOMU, Altagracia Tavarez directora ejecutiva de FEDOMU y Ramón Santos, alcalde del Distrito Municipal de Los Botados y presidente de FEDODIM, la LMD, entre otras autoridades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar