Nacionales

El país se aproxima a las 700 muertes por el virus

181 pacientes se encuentran en condiciones críticas

Santo Domingo, RD. – Casi 700 muertes registra el país a causa Covid-19, con el registro de siete nuevos decesos en las últimas horas para un acumulado de 698, mientras 181 pacientes se encontraban ayer en condiciones críticas a causa de la enfermedad, la mitad de ellos ingresados en centros de salud bajo monitoreo de Santo Domingo, Santiago y Duarte.

En tanto el número de casos nuevos positivos registrados ayer fue de 510 para un total acumulado de 29,141 casos confirmados, de los cuales 12,220 se mantienen activos y 16,223 han superado la enfermedad por lo que entran al renglón de los recuperados del Covid.

El total de muestras PCR procesadas en el país es de 135,669 de las cuales 2,251 se procesaron en las últimas horas. La tasa de positividad de las últimas cuatro semanas es de 20.74 por ciento, mientras la de letalidad es de 2.40 por ciento.

Unos 839 se encontraban ayer hospitalizados en los centros que se encuentran bajo monitoreo, 181 en unidades de cuidados intensivos y 94 bajo ventilación mecánica. En el Gran Santo Domingo la ocupación de camas hospitalarias era de un 68% y de camas de cuidados intensivos de un 64%.

Del total de casos activos 2,744 se encuentran en aislamiento hospitalario y 9,476 en aislamiento domiciliario.

Al dar a conocer las informaciones contenidas en el boletín especial número 98 de comportamiento del virus, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que se continúa con las intervenciones en el Gran Santo Domingo y hoy se hará lo mismo en el municipio de Haina.

Casos nuevos

Las demarcaciones donde se registraron nuevos casos del virus son el Distrito Nacional, azua, Dajabón, Duarte, Elías Piña, El Seibo, Espaillat, La Altagracia, La Vega, María Trinidad Sánchez, Peravia, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Samaná, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Santiago, Valverde, Hato Mayor y Santo Domingo.

De las 698 defunciones, 528, es decir 75%, está en 12 municipios. El 68.62 por ciento sexo masculino y las comorbilidades hipertensión 30.66 por ciento y diabetes 24.7%.

Hasta la fecha, unos 226 servidores de la salud han sido contagiados con el virus.

Fuente: Listín Diario 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar