Nacionales

Abinader: Danilo puede tomar cualquier medida sobre el COVID-19 hasta el 16 de agosto

Afirma que se mantendrá en contacto con las autoridades para tratar sobre lo que se debe hacer para enfrentar la pandemia del COVID-19

El presidente electo, Luis Abinader, dijo que se mantendrá en comunicación con las autoridades gubernamentales salientes para tratar sobre lo que se debe hacer para enfrentar el coronavirus en el país, pero que quien debe tomar las decisiones al respecto es el jefe de Estado, Danilo Medina, quien “es el presidente hasta el 16 de agosto”.

A su salida de una reunión que sostuvo a puertas cerradas con Medina, Abinader destacó que el COVID-19 es “un tema nación” en el que debe haber “total consenso” para combatir el virus que ha causado en el país 829 muertes y casi 40,000 contagios en poco más de cuatro meses.

«Nosotros conversamos pero el presidente Medina es el presidente hasta el 16 de agosto, entonces él puede tomar cualquier medida”, aclaró.

El presidente electo sostuvo su primera reunión con el actual jefe de Estado en el Palacio Nacional a donde llegó acompañado de la vicepresidenta electa Raquel Peña, y de Roberto Fulcar, jefe de su campaña.

En tanto que Medina se hizo acompañar del ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, el ministro administrativo de la Presidencia, José Peralta, y el consultor jurídico, Flavio Darío Espinal.

Luego, Abinader y Medina se reunieron a solas tras sus acompañantes salir del despacho del mandatario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar