Opinión

¿Habrá oportunidad para los jóvenes en el nuevo gobierno?

Por: Rubén Geraldo Bautista Periodista

En la campaña política de las pasadas elecciones de la República Dominicana, el hoy electo presidente Luis Abinader prometió que junto a los jóvenes, construirá un país en el cual éstos puedan vivir con dignidad, desarrollarse personalmente, que puedan alcanzar el éxito, ser personas felices y con empleo que les garantice la tranquilidad económica.

En otras de sus intervenciones en medios de comunicaciones nacionales el nuevo gobernante ofreció las siguientes declaraciones:

La población joven es una prioridad, no sólo porque representa la oportunidad de construir una sociedad diferente basada en derechos y en la solidaridad, sino porque, desde su óptica, gran parte de las tensiones sociales de la actualidad se originan en una juventud, que no encuentran oportunidades y se desalientan frente a la desigualdad y la marginación, lo cual genera desesperanza y frustración, que muchas veces se convierte en violencia social”.

Esas son algunas de las razones por la que lajuventud de la República Dominicana se encuentra esperanzada con la llegada del nuevo gobierno. La mayoría de los jóvenes dominicanos expresan que: “en este país no hay oportunidades para salir hacia delante, por lo que muchos abandonan sus estudios y se dedican a trabajos informarles, situación que lo lleva a la malignidad y en ocasiones al camino de la delincuencia.

Según un estudio realizado el pasado año por Educa: “El 20% de los jóvenes dominicanos están “sin trabajar y sin estudiar. Una situación un poco preocupante para una nación, porque en un país donde la juventud no demuestra sus capacidades, no hay un buen camino para su desarrollo.

Cada día qué pasa, más difícil se pone la situación los jóvenes. Con la llegada de la pandemia provocada por el coronavirus, muchos sueños y oportunidades se han visto afectados. Con la economía congelada se reducen las posibilidades de conseguir un empleo y de seguir aportando para elavances de la nación.

¿Traerá el gobierno de Abinader oportunidades para los jóvenes de nuestro país? Es la pregunta que se hacen muchos en la calle, luego de ver que en los últimos años, la política social de los pasados gobiernos, han sido dejar en el anonimato una partede la población que es fundamental para el desarrollo de la República Dominicana.

Esperamos que el nuevo gabinete del gobierno que se va a instalar el próximo 16 de agosto se acuerde de que la juventud jugó un papel importante en las elecciones pasada, en las cuales Luis Abinader pudo conquistar el poder con el apoyo de la nueva generación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar